Comentando las licencias de TOMODOMO | Salon del Manga BCN'17

By 3:57:00 , , , , ,



Hola nihoneros y nihoneras!

Hoy vengo a comentaros las nuevas licencias que anunciaron el miercoles la editorial TOMODOMO, una de mis favoritisimas y también veo que es una de las mas querida por mis suscriptores en el canal. He pensado que quizás queréis saber mi opinión o sensación con estas nuevas licencias, me hubiese gustado poder hacerlo en video, de echo, esta tarde lo he intentado pero se me queda un video de unos 20 minutacos y como que no tenia tiempo de editar semejante video.
Las licencias me han gustados todas, caerán todas, ya lo voy avisando con antelación, así que estar atentos a los haul del canal. En principio no me han sorprendido asi con mucho "hype", ya lo iré mencionando en cada titulo porque, así que no me matéis antes de tiempo. En cuanto al genero BL, que se que algunas estáis esperando mi reacción, tengo que decir que tengo sentimientos encontrados, mas adelante lo comentare.





Vamos a empezar  por una de las reinas del mundo manga, Moto Hagio. Es un titulo, que se veía venir, ya que las chicas si no mal recuerdo ya lo mencionaron cuando licenciaron "¿Quien es el 11º pasajero?", y automáticamente me dije: ``caerá´´. Es un tomo único con 13 historias cortas de la mangaka, tendrá unas 420 paginas y la edición sera muy parecida al anterior tomo. La portada me parece preciosa, seguramente tendrá ese estampado brilloso, super bonito, en lo que es las medias lunas, que aparenta ser el cabello ``rizado´´ de los personajes de la portada. Esto ya es cosa mía.
Estoy muy contenta con esta licencia, quería mas Moto Hagio y aquí lo tengo. Lo malo ahora es la espera de que salga el tomo, seguramente que hasta verano no lo veamos publicado. Recuerdo que tenéis la reseña del ``undécimo´´ en el canal.

 

  


 El siguiente titulo, es de una autora que me ha ganado el kokoro con "Shonen note", ya lo he mencionado muchas veces en los haul de las compras, un manga que transmite muy bien la música y muchos temas importante. En este titulo de Yuhki, destaca su argumento, aunque debería ser mucho mas normal este tipo de argumento, y que no fuese algo peculiar en nuestras vidas, ya por el siglo en el que vivimos, las historias de personas con diferente tipo de orientación sexual. Es un manga que parece que tratara temas como el machismo, el acoso escolar o sexual, la homofobia y la transfobia.
Las portadas me parece muy bonitas, aunque tengo que decir que me espera esta licencia, ya que el año pasado también se menciono, y Alina, una de las chica tomodomo, se le ilumino la cara explicando este titulo y no dude: ``No se cuando, pero caerá también ´´. Parece que mi instinto con estas dos licencias a sido acertado.
Pero volvamos a lo importante, es un manga que tiene pinta de merecer la pena, he leído muy buenas criticas de este manga, así que, sin duda se vendrá para casita. La publicación es de un tomo por año, si no me equivoco, así que todo tipo de comprador se la puede hacer.





 Con este anuncio,que ya se dio pistas en la Japan Weekend de Madrid, por fin voy a poder empezar este manga, que llevo desde el año pasado fichado pero nunca me he puesto con el. El dibujo la verdad es que no me llama mucho la atencion, tiene tintes de ultimos de los 80 o principios de los 90, pero la trama de la historia, en donde, la protagonista se enamora de un personaje maduro, me engancha. El color de las portadas me encantan, tiene unos colores super bonitos. En enero, se estrena una primera temporada de este manga, así que el que le hayan concedido una adaptación habla bastante de la calidad. Sera una publicación mensual, todo un reto para esta chicas, ya que aun tiene otro títulos abiertos, asi que, veremos como se las apañan en el 2018. En cuanto lo tenga en mis manos, primeras impresiones aseguradas.

 




Y por ultimo, el BL. Es un tomo único bastante entretenido y con un hilo argumental peculiar, ya que uno de los personajes tiene un fetiche peculiar. Scarlet Beriko es una de las autoras BL mas pedidas tanto a TOMODOMO como a IVREA, y muy popular en Japón en estos últimos cinco años. "Jackass!" es un titulo que si eres una fujoshi o fundashi, vas a disfrutar, yo lo leí a comienzos de este año y me gusto. Cualquier yaoi es bienvenido.
Bien, el porqué de mis sentimiento encontrados, básicamente porque no pensaba que apostarían por ella, si no en Yoneda Kou. Doushitemo Furetakunai, es un manga de tomo único, que se lleva pidiendo desde antes de "Pajaro que trina no vuela", junto con Nights. Una historia, que merece mucho mas que el titulo mencionado, me vais a permitir el atrevimiento. De echo, de esta misma mangaka, Beriko, tiene un mejor titulo, llamado "Yondaime Ooyamato Tatsuyuki", un manga que es brutal y que recuerda un poco la esencia de "La respiración de Copérnico" de Asumiko Nakamura. Así que, cuando dijeron el la J.W.Madrid que licenciarían un tomo único muy pedido, muchas pero muchas pensemos en "Doushitemo". A nivel personal. "Jackass!" es una licencia agridulce. 

Se que las chicas de la editorial quieren traer un abanico de mangakas, y no centrarse en una sola, pero Yoneda Kou es una de las grandes en este genero y merece muchísimo la pena apostar por ella. Hoy, viendo la entrevista que le han realizado a las chicas, he podido entender porque no se ha licenciado. Ana, la traductora, aun no se lo ha leído. WHAT!!¡Casi me da algo!
En fin, con esto lo digo todo.
Por esto, en la entrevista también han comentado que una vez terminado "Pajaro", se pondrán a ver otros títulos de Yoneda. Así que bueno, una pequeña esperanza. Aprovecho para comentar, y tratándose de otras de mis mangaka favoritisimas, Hidaka Shoko, al parecer Alina, se ha leído el manga de "Hana wa Saku ka", le ha gustado, pero por ahora no la tienen en cuenta aunque no la descartan.  Este titulo en concreto, es flojillo, tarda bastante en arrancar y en engancharte, sobre todo a una lectora del genero veterana. Tiene muchos títulos interesantes, siempre lo he dicho, pero sin dudad su obra maestra es "Yuutsu na Asa". Siempre se lo recomiendo en las redes, pero muy poca gente la menciona, eso me entristece por la calidad del titulo.

En fin, no me extiendo mas con este post, y no me toméis a mal lo del ``agridulce´´, pero cuando llevas desde, aproximadamente,  los 15 años con este genero, ya hay títulos que entretienen pero no apasionan.
Dejarme en comentarios, que licencia os a gustado mas y si vais haceros con alguna de ellas.
Espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto.

Mata ne!





Espero vuestros comentarios

0 comentarios