Reseña manga: Sorano Y Hara

By 22:30:00 , , , , , , , ,




Hola chicos y chicas!
Hoy traigo mi primera reseña sobre un manga, espero que os guste, que compartáis vuestra opinión si lo habéis leído y si no es así, al menos que tengáis la necesidad que querer leerlo. Como fanática del BL / Yaoi ,como no, empezare esta etapa con un manga súper bonito y que por fortuna nos han licenciado en nuestro país. Ya el titulo lo dice, si así es, hablo de Sorano y Hara o como la mayoría de chicas lo conocemos Sora to Hara. Fue licenciado por la editorial Tomodomo el año pasado, si no recuerdo mal fue en el salón de Barcelona, y puesto a la venta hace dos semanas.Nos trae prácticamente la misma edición japonesa, con una cubierta en mate y una portada a color.

Para quienes no conozcáis a Asumiko Nakamura, la mangaka de este bonito manga, nacida en 1979 y originaria de la prefectura de Kanagawa; hizo su debut con la historia Kouki Satouiri Koisuru Madobe en el año 2000. Desde entonces, lleva mas de una treintena de títulos a sus espaldas y abarca desde el genero seinen al josei.Su estilo de dibujo es sencillo, sin muchos fondos complejos y que para muchos al principio,como me paso a mi, no convencia demasiado, pero cuando muestra su evolución técnica a lo largo de los años es cuando mas capta tu atención. Este manga en concreto pertenece a una saga de manga llamada En la misma clase (Doukyuusei), también licenciado por la misma editorial y que próximamente habrá una reseña en este blog; por ello Sorano y Hara seria una serie derivada de este manga mencionado, es decir, un Spin-Off.

Sorano y Hara (Sora to Hara) empezó a publicarse en la revista Opera en 2009, concluyendo en un tomo único. Nos presentan la historia del profesor Manabu Hara, donde ya hizo su aparición en En la misma clase, y nos dejo con el corazón roto en aquel manga por su desastrosa vida sentimental que le rodea. En sus principios morales no entra el enamorarse o empezar una vida sentimental con un alumno, algo incumple de cabo a rabo. Pero, después de haber vivido un amor no correspondido durante tanto tiempo, nuestra querída mangaka pone en su camino a un chico llamado Sorano, al cual conoce en un bar y para la sorpresa de Hara resulta que es un nuevo alumno de su instituto. Sale de una y entra en otra. Desde aquí comienzan un camino juntos,con una trama argumental bastante interesante románticamente, descubriendo sus lamentos, sus heridas y sus viejas historias.

El manga nos presenta psicológicamente unos personajes bastante interesante, el profesor Hara a diferencia de su aspecto atractivo, eso si, cuando se arregla; es frágil, miedoso y con dificultad de afrontar sus desdichas amorosas. He aquí, con la llegada de Sorano, un chico alegre y sin miedo a nada, que le ayuda a cambiar estos aspectos de su personalidad. A lo largo del manga, veréis una cosa peculiar, que obviamente no voy a desvelar, pero tiene mucho que ver con esa personalidad de Sorano. Todo incluye, que ambos deberán afrontar sus historias del pasado, juntos o separados.
En los primeros capítulos parece que se avecina rápidamente un final rápido pero con la introducción de varias tramas,lo que puede no gusta de este manga, algo que he podido captar entre las criticas de alguna que otra amiga, quizás sea la introducción de otros personajes nuevos con una historia paralela, que tiene que ver con la principal y parece que no gusta del todo ha cierto publico. En mi opinión, ayuda bastante al manga y le da mas vidilla al guion. La única queja que puedo tener es que el desarrollo amoroso no es muy protagonista, como el que podemos ver en otro manga de este genero,sino es mas bien el conocer las historia amorosas de cada personaje principal y de hay se desarrolla la relación amorosa aportándonos una intriga.

Dicho todo esto, Asumiko nos hechiza con una historia de amor entrañable, con varias tramas donde los desamores y las penas tienen su máximo protagonismo.

Con inauguración de la sección del blog, me ha apetecido experimentar y he echo también una vídeo reseña de este manga, en el canal de Youtube que abrí para este blog.Tengo que confesar, no me ha gustado mucho el resultado del vídeo y que no serán muy habituales, así que no os haré sufrir mucho con mi voz, pero si gusta, me esforzare en mejorar mi nula experiencia y los mangas que mas me fascinen puede que si haga una vídeo al igual que una entrada escrita. Espero que os guste y ser piadosos con el criterio de la edición y calidad. Aquí abajo os lo dejo.




 
 
 
 

Espero vuestros comentarios

0 comentarios