Propositos manga y anime para el 2017 | ¿Lo conseguiré?

By 15:30:00 , , , , ,



Hola nihoneros/as!! 🐈🐈🐈🐈🐈

Todos cuando llega el día 1 de enero, nos ponemos metas o propósitos para ese mismo año. Generalmente y seguramente, el 80% fracasamos en llevar a cabo varios de esos objetivos. Yo ya he aprendido de mis errores y tengo otra dinámica para conseguir esos propósito y que cada diciembre no me sienta decepcionada por no haberlos cumplido. Pero hoy no vamos hablar de mis propósitos personales, si no de los que tengo pensados para el anime y el manga en el 2017; ni mas ni menos que terminar y ponerme al día con títulos que llevo años pendientes.

Así que os invito a que sigáis leyendo mi desastrosa planificación y los títulos que tengo apalancados en mi pequeña estantería. Diciembre y Enero son meses en los que evalúas muchas cosas, y yo valuó también mi estantería de manga.  Reviso todos aquellos títulos que no están al día y planifico una especie de calendario para ponerlas al día o terminarlas. El año 2016, quise hacer esto pero la cantidad de títulos novedosos e interesante, difíciles de ignorar, me impidió ponerme manos a la obra con cuatro títulos manga.  ¿Os preguntareis cual fue el resultado? Nada menos que una y media, y he sumado encima 5 mangas mas abiertos que aun no tienen final.
¡Un desastre!

En mi estantería hay 33 títulos manga abiertos, casi me da algo cuando los iba contando. Aquí hay que puntualizar que muchos son series cortas, de pocos tomos o que están abiertas en Japón. ¿Queréis saber los títulos? Pues aquí va...


En el año 2016, a parte de los cuatro títulos pendientes propuestos, tuve que reponer en mi estantería un manga que deje ha cierta persona y perdió varios tomos, en fin cosas que por desgracia pasan, a veces la confianza da asco. El manga del que hablo es Bokura ga ita (Erase una vez nosotros), nada menos que 4 tomos que puede haber invertido en otro manga. Pero bueno, al menos conseguí ponerme al día con Blue Exorcist (Ao no Exorcist - Norma Editorial) y actualizar 5 tomos del manga de Pequeñas Mentiras Piadosas (Kanojo wa uso...- Ivrea), que tenia solo 2 tomos de este manga. Así que este seria un titulo y medio; y sera el primero en poner al día este 2017.

Debido a la crisis económica, no pude invertir en este hobby, queráis o no, cuesta mucho dinero todos los meses. Así que tengo aun varias series pendientes de aquella época, en total 9 títulos, incluyendo las nombradas anteriormente. Una de ellas, y que creo que muchos la tenemos incompleta fue Naruto, 73 tomos son 73 tomos, actualmente tengo unos 35 tomos de esta serie. Creo que este 2017, mi objetivo con este manga sera sumar varios tomos y hacerme con la segunda guía de personajes; y sobre todo con la secuela de Naruto Gaiden. Otro titulo, es Novio Fetiche (Ivrea), de 7 tomos solo tengo 3, la verdad me gusto bastante este manga y me encantaría terminarlo. Por ello, este año sera finiquitar el titulo. Unos mangas que me encantaron mucho y debido a la situación solo pude hacerme con el primer tomo fueron: Blood Lad (Norma) y Stroge Edge (Ivrea). Ambas están finalizadas, así que creo que me lo tomare con calma estos dos mangas, aunque me interesa hacerme con Blood Lad lo antes posible, seguramente después de Novio Fetiche, porqué lo deje en un momento muy interesante y por falta de tiempo, no sé que nuevas aventuras le trajo al vampirito.
Otro manga pendiente es, Black Butler (Norma), mi amor - odio con este título no hay quien lo entienda, lo deje en el tercer tomo, así que este 2017 valorare que hacer con este manga, si continuarlo o no. Y por ultimo, los dos últimos títulos de estos años malos, son casualmente de la misma editorial (Norma): Bakuman y Life. Estos dos títulos no me convencieron, si en un futuro me llegan a terminar de convencerme pues los continuare.

Pasemos a los títulos actuales y que están abiertas en Japón, que por suerte voy al día con ellos, puede que haya algún titulo con uno o dos tomos atrasados como habréis visto en los haul's, pero bueno mejor que mas. Los títulos manga son: Owari no Seraph (Norma),  Prison School (Ivrea), My Hero Academia (Norma), Shokugeki no Sôma (Panini), Saezuru wa Habatakanai (Tomodomo), Junjou Romantica (Ivrea), Drifters (Norma), Arslan (Norma), Noragami (Norma), Padre e Hijo (Milky Way), Dimension W (Norma), One Punch Man (Ivrea) y Puedo oír el Sol (Milky Way).
Los mangas terminados en Japón, pero sin terminar de publicarse aquí: Parasyte (Planeta), Kuroko no Basuke (Ivrea), Ore Monogatari (Ivrea), Shonen Note (Tomodomo) y Love Stage!! (Ivrea). Aunque también tengo el titulo Kaichou wa Maid-sama (Ivrea), que debido a la edición del manga (mucho texto para ese formato) sea el motivo de que no continué este titulo, y eso que he comprado 7 tomos. La verdad no se que hacer con este manga, ¿Que me aconsejáis?
Los títulos mas cortos, que están terminados en Japón y que recientemente han empezado a publicarse aquí, y los tres títulos son de la misma editorial (Milky Way): 7000 millones de agujas, La posada de los objetos perdidos y El Patito que surco los Cielos.

Pues si, diréis: ¡Que locura!
La verdad no me agobio mucho por esto, sobretodo porque en los últimos meses he podido invertir y  recuperar muchos tomos atrasados, el resultado a sido muy bueno porque en muchos títulos he seguido manteniendo la etiqueta "al día", gracias al ritmo de publicación de algunas editoriales. Esto es algo muy importante para el lector, me encanta que las editoriales piensen que todos no podemos acceder a todo.
En resumen, mi objetivo de este 2017 es avanzar en esos títulos de aquellos años malos y mantener las series actuales mas o menos al día.

Pasemos al ANIME, le voy a dedicar pocas palabras. ¿Por qué?
Muy sencillo, no soy rica. No sé si en el futuro, quizás, pueda tener una economía mejor que la de ahora, al menos que no vaya a peor. No lo niego, no puedo comprar anime actualmente, y si,  pirata total. Eso si, gracias a los simulcast y Daisuki, al menos no es tan ilegal. Pero me gustaría, no sé, al menos poder coger este año dos títulos de anime que Selecta Vision tiene publicadas.
En cuanto al consumo por temporada, me gustaría bajar el numero de animes que veo. Desde hace un par de años sigo bastantes títulos en el momento, y es un poco agobiante seguir el ritmo. Como esta temporada de otoño, aun me faltan varios animes por terminar y ya, hoy, hay empezado la nueva temporada.

En fin, estos serian los propósitos del 2017 para el anime y el manga. ¿Lo conseguiré?
Así que contarme vuestra organización, vuestros mangas olvidados etc.

Un beso enorme y gracias por leerme hasta el final.







Espero vuestros comentarios

0 comentarios