MAMAMOO - WHITE WIND | ALBUM REVIEW

By 10:37:00 , , , , , , , , , , ,



  1. 'Where R U' - 3:08
  2. 'Gogobebe (고고베베)' - 3:15
  3. 'Waggy (쟤가 걔야)' - 3:12
  4. '25' (Whee In solo) - 3:22
  5. 'Bad Bye' - 4:33
  6. 'My Star' - 3:11
  7. '4season (Outro)' - 1:22





El ultimo album que da fin a la saga de 'Four Seasons Four Colors', cuatro álbumes que representan a las cuatro miembros de MAMAMOO: Solar, Hwasa, Moonbyul y Wheein. White Wind representa a Wheein, y por ello, incluye un solo suyo. El album salio el 15 de marzo del 2019, junto con su comeback, GOGOBEBE, un MV muy retro y noventero.






Es uno de mis grupos favoritos del K-pop, incluso por delante de las famosisimas BlackPink, me encantan, pero estas MAMAMOO me han robado el corazón con su estilo de música. Así que, recién salido el album os traigo una review de sus 7 tracks y una critica de ellas. Let's Go!





La primera canción,'WHERE R U', perfecta para empezar, nos introduce en el album con una balada rítmica de R&B y POP. Una letra, si la tengo bien traducida, nos habla de parejas por conocer o de parejas separadas que en un futuro tienen la esperanza de encontrarse. Vamos con la cancion de estreno, 'GOGOBEBE', una cancion con toques REGGAE y LATINOS, de echo, me recuerda a estrebillos de Ricky Martin y una parte final, a una de las canciones de la película de Christina Aguilera. Creo que tiene dos sentidos, una romanticamente, de que los chicos deberían ser menos tímidos y la segunda lectura que le doy, es la de 'déjalo todo, divierte y desestrésate del día a día'. Han vuelto con una cancion pegadiza y que es perfecta para un album como este, el gogobebe estará una gran temporada en bucle

¿Quien no ha querido dedicarle una cancion a sus mascotas? ¿A esos animales que tanto nos dan a cambio de nada? 'WAGGY' una cancion divertida, rítmica y que se te mete hasta el ultimo rincón del cerebro. Y por cierto, Hwasa cantando en francés ha sido lo mas hot del album, así que... ¡Ya tenéis canción para cantársela a vuestras mascotas!
La cuarta canción es el 'solo' de Wheein, '25' una balada con toque R&B y que reflexiona sobre la madurez que ha ido adquiriendo y acercándose a los 25, ve lo que era antes y ahora. Wheein se le da muy bien las baladas y lo demuestra, aunque creo que tiene en 'solo' mejores canciones, aunque la balada va muy al estilo del mini album.

La siguiente cancion 'BAD BYE' nos habla de lo dolorosas que son las roturas, que termina en malos términos, ademas, la raíz de la separación sea por los actos de una misma. Una balada que suena muy a pop de los 90, y que te hará ponerte sensiblera. Otra de las cancion popera es 'MY STAR', que tengo que decir que sea vuelto mi favorita, por las increíbles voces que le han puesto y los diferentes ritmos musicales que le meten. La letra nos hable de una persona importante, nuestra estrella que nos ilumina. Os juro que la tengo en bucle a todas horas.

Y nos despedimos con el outro, '4SEASONS' el final de esta saga con una cancion que nos relata estos 4 álbumes. Me hubiera gustado que fuese mas larga pero es perfecta para despedir este viento blanco.
  


Espero que os haya gustado esta review, si queréis mas dejarme en comentarios. Os incluyo mi REACTION al comeback de ellas y donde COMPRARLO SIN PREOCUPARTE POR ADUANAS



Espero vuestros comentarios

0 comentarios