Tokyo Sky Tree · 東京 スカイ ツリー

By 21:16:00 , , , , , , , , ,



A un mes de su apertura al publico, me gustaría hablar de la torre de telecomunicaciones mas alta del mundo. La apertura de dicha torre será el 22 de Mayo pero el pasado 19 de abril se hizo un ensayo de la iluminación, destacando dos colores importantes el morado y el azul. El color azul llamado Iki, es en honor al color que tiene el rió Sumidagawa muy cercano donde esta situada la torre. El morado llamado Miyabi, es la elegancia del color conocido como Edomurasaki.
Se encendieron en total 1995 diodos emisores de luz que posee, comprobaron que las luces funcionaban correctamente y las intensidades de la luz.
Cada noche se alternara los colores de la iluminación.

El color morado y el azul son los destacados.



Acerca de la torre...

 
La torre Tokyo Sky Tree comenzó a construirse un 14 de julio del 2008, a manos del Arquitecto Nikkeb Sekkei con el contratista Obayashi Corp. y el promotor Tobu Railway y dicha construcción termino el 29 de febrero del 2012. Con una altura de 634 metros, la altura de la azotea mide 497 metros y la ultima planta 450 metros. La torre esta situada en Sumida, Tokyo.
No será solo una torre de telecomunicaciones si no que también tendrá un  restaurante y dos cafeterías y de un maravilloso mirador. El coste de la torre han sido de 40 mil millones de yenes unos 372 millones de euros.



La base de la torre tiene una estructura similar a un "trípode", pero desde una altura de unos 350m., la estructura de la torre es cilíndrica para soportar vientos muy fuertes.
Muchos se han cuestionado la falibilidad de la torre contra los desastres naturales como los terremotos. El equipo al mando explico que la torre también tiene elementos de última generación para protegerse, como un eje central de hormigón armado. Sho Toyoshima lo explico detalladamente el martes cuando se abrieron las puertas a los medios de comunicación: “Si ocurre un terremoto, la columna central de concreto armado y la estructura exterior a base de tubos de acero oscilarán en direcciones opuestas, debido a la diferencia de pesos. Eso significa que pueden compensar hasta el 50% de la energía que se estrelle contra la torre”. Mientras tanto Yoshihito Imamura dijo que “Tokyo Sky Tree fue construida con tecnología de punta japonesa. No se va a caer”.

El caso es que si vais a partir de 22 Mayo a Japón, y soy fans de la arquitectura no dudéis de visitar  esta maravillosa pieza arquitectónica. Por lo general la subida de las torres no da tanto miedo pero la bajada es terrorífica, así que si queréis practicar las alturas una buena idea es ir primero a la hermosa torre roja de Tokio, que mide menos.
Yo sin duda espero poder visitar las dos torres algún día.

Espero vuestros comentarios

0 comentarios