Kotatsu • 炬燵

By 17:50:00 , , , , , , ,

El kotatsu es una especie de estufa de Japón y es perfecta para que los japoneses se calienten en el duro invierno que tiene, seria como para los españoles el fuego bajo o la simple estufa. Esta compuesta por una mesa de madera u otro tipo de material resistente al calor, debajo de la mesa en la parte de arriba tienen una estufa o brasero y la mesa esta cubierta por una especie de edredón o futón, puede ser delgado o grueso, que cubre toda la mesa como si de un mantel se tratase. El kotatsu es perfecto para las casas tradicionales porque estas no tienen ningún tipo de aislamiento térmico o en las casa de hoy en dia, porque simplemente la calefacción no llega a todo los lados de la casa.



La función de kotatsu es simple, hacer que dentro de la mesa haya una atmósfera calida que mientras estas sentado o tumbado, la parte del cuerpo que este dentro de el se mantenga caliente. Aunque solo si introduces las piernas el aire calido hace que todo tu cuerpo se caliente, por eso en un principio el kotatsu se hizo para la gente que usase ropas tradicionales como el kimono, el tejido facilita que el aire calido haga su función.En conclusión, el kotatsu tiene la misma función que una estufa o un fuego bajo de España y sobre todo hace que no nos separemos de su lado.


El kotatsu del que estoy hablando es el moderno pero existe otro tipo de kotatsu; el tradicional. Este se suele o se solía usar en las casas tradicionales de Japón, la diferencia del kotatsu moderno es que el brasero o estufa esta a unos 50 cm de profundidad del suelo.

Así que si vais a Japón, en temporada otoño-invierno, aprovechar para disfrutar de esta maravilla de invento podéis combinarlo tomando un té caliente con pasteles japoneses o mandarinas o simplemente echar una sienta o hacer el vago mientras veis la televisión.

Yo también quiero uno,pero que no os pase lo que a Kagura-chan!

Espero vuestros comentarios

0 comentarios