Licencias manga del Salón del Manga BCN | Que me interesan.

By 16:43:00 , , , , , , , , , , ,




Hola nihoneros y nihoneras!!

Hoy es el ultimo día del XXII Salón del Manga de Barcelona, y este fin de semana se anunciaron bastantes licencias manga. Por ello, mis amigas me han estado preguntando cual me ha sorprendido mas; y he decidido compartirlo también con vosotros. Primeramente, escojo los manga que se ciñen mas a un titulo que realmente me puede gustar, mas bien encantar o sorprender. Si el dinero se cosechase tan rápido...
Este año, para mi gusto, han sido licencias muy flojas para las grandes editoriales y para un evento como este, en donde en los últimos años se ha anunciado que nos deparara en el mundo del manga en el 2017, ha sido decepcionante PARA MI. El Salón es una buena oportunidad para darle al lector, una forma de organizarse los títulos qué quiere ir adquiriendo a lo largo del próximo año, aunque en ese año surjan mas licencias. No sé si es que las editoriales han decidido bajar el ritmo tras dos años buenos como han sido el 2015 y el 2016, una forma de asentar lo que han licenciado hasta ahora y ver que tal va en el 2017, o simplemente no les apetecía licenciar cosas arriesgadas o ¿han cambiado de método?.
Decepcionante ha sido la no licencia de Haikyuu!! todo el mundo realmente la esperábamos, a mi me encantaba este manga antes de este boom que hay desde el anime, ninguna editorial termina de apostar por ella. Y para cuando la licencien, si es que terminan de hacerlo, se habrá pasado el boom y le pasara como a Kuroko no Basket, aunque creo que con la película nueva remontara. Este Salón era el momento para licenciar Haikyuu!!, en donde el anime esta en su mejor momento y el cual esta remontando el anime en nuestro país junto a One Punch Man. Aquel que ha visto o a comprado el anime comprara el manga. Decepcionante, si.
Me esperaba otras licencias que se han ido pidiendo como Bungou Stray Dogs o Natsume Yuujinchou, también esta el manga shôjo de Junko etc. bueno no tienen que ser precisamente estas, pero algo por el estilo. Apostar por algo nuevo, algo que no sé a visto aun aquí pero parece que aun sigue el miedo. Esta es mi opinión; y a continuación por editorial os diré que títulos me han convencido y que  seguramente me haré con ellos.

La editorial Planeta Comic me trae por fin Naruto Gaiden lo he estado esperando un año entero ha que se anunciase y parece que saldrá en enero/febrero, es un tomo único que realmente me gusto y sobre todo por Sarada, que fue una sorpresa aunque luego en Boruto me la cambien de registro. Otro tomo único que anunciaron y tiene muy buena pinta es Reset de Tetsuya Tsutsui, me lo llevan recomendando desde hace tiempo pero no me he aventurado a leerlo, así que veo una oportunidad de hacerlo con esta licencia. Entre los shôjo, bueno ya sabíamos de algunos títulos; y que seguramente intentare hacerme con ellos pero me sorprendió el anuncio de Soredemo, Boku wa kimi ga suki de Emoto Nao que consta de 7 tomos, tiene buena pinta este shôjo parece intrigante por lo que he visto en algunas paginas. Planeta Comic parece que se arriesgara este 2017 con el shôjo y espero que ese esfuerzo de sus frutos. Aunque aun le falta arriesgarse con el BL.

Con Norma Editorial me he sorprendido por lo conservadora que ha sido este año, en realidad solo anunciaron lo que seria hasta la primavera, espero que mas adelante anuncien algo mas único y potente. Su licencia destacada sin duda va a ser Black Clover de Yuki Tabata, que se lleva esperando mucho tiempo también y no me lo esperaba para nada. Parece que Asano Inio gusta bastante en España, y no es de esperar tiene una gran biografía, así que, nos traerán el tomo único de Hikari no Machi. Para el próximo año, espero poder conseguir traerme a casa un par de títulos mas de este mangaka, me gusta mucho la visión que tiene y como plasma la realidad. De la presentación que hicieron, lo mas arriesgado que he visto ha sido Sherlock de Jay, no me lo esperaba, todas las mangakas BL que sigo tienen mucho fanservice con esta serie (no es BL) y han hablado maravillas de esta obra. Aun estoy en duda de si me haré con ella pero lo voy a intentar. Por ultimo, algo que me ha interesado y que veo como una oportunidad única de hacerme con este manga ha sido una nueva edición de Sakura Card Captor. Para aquellas chicas que disfrutemos mucho, pero que mucho, con el anime a últimos de los 90 y que no tuvimos la oportunidad de hacernos con el manga, es sin duda la ocasión. La edición que sera de 9 tomos, 12 en la original, me parece una preciosidad. Por ahora, parece que Norma Editorial no se atreve con mas shojo y mucho menos con BL. 
La que me ha decepcionado mas quizás es Ivrea, no me espera esta flojera de licencias. Parece que después de que Kuroko no Basuke haya bajado las ventas en su quinto tomo les ha entrado el miedo del spokon, pero en mi opinión, este manga tenia que haberlo licenciado antes para que la gente ya tuviese el manga casi completo y que llegase a mas publico. Tampoco nos han traído mas Yuuki Obata o Ako Shimaki, en concreto un titulo que descartaron porque piensan que no funcionara por la temática, pero si no arriesgas no sabrás si funciona. Parece que se han olvidado de ellas, me parece triste. Bueno, espero que a lo largo del 2017 traigan algo mas que impacte y que llene el vació que he sentido en los anuncios. De las licencias que nombraron me quedo con un manga de Risa Konno llamado Mune ga Naru no wa Kimi no Sei, conocido también como Heartbeats. Es un shojo de 5 tomos fantástico y que toda chica debe leer. Entre los anuncios tampoco hubo otro BL, se me partió el corazón.

Las editoriales de Ponent Mon y Fandogamia, tiene un catalogo peculiar y que si mi presupuesto mensual fuese mas amplio me haría con varios de sus títulos, pero como buen amante del shôjo cuando han anunciado que iban a traer un titulo cada una de ellas, no me podre resistir a comprarlas, ademas de que son tomos únicos. Ponent Mon licencia un manga de Mayoco Anno llamado In Clothes Called That, mangaka ya conocida en España. Por parte de Fandogamia, Amakute Zurui wana no Naka de la mangaka Andou Mai.
Las tres chicas de Tomodomo nos traen mas BL, el manga O.B de Asumiko Nakamura, como las quiero, desde aquí les agradezco por apostar por este genero tan difícil y que gracias a ellas sea asentado muy bien y han echo que otras editoriales apuesten por el BL. Nos traen tambien su primer Seinen, si no me equivoco; el titulo es Ran to Haiiro no Sekai de la mangaka Irie Aki y consta de 7 tomos. Estas chicas tiene un magnifico gusto, así que sin duda sera un magnifico seinen. Mi objetivo para este 2017 con esta editorial, es poder hacerme de una vez con Nieve en verano, ponerme al día con Shonen Note, poder hacerme con el tomo único de Moto Hagio y por ultimo, que ya estoy tardando en empezar El pupitre de al lado.

De las editoriales ECC y Milky Way, de la primera no me ha llamado ningún anuncio mucho la atención pero si que tengo la intención de hacerme con los títulos que tienen de Junji Ito. De Milky, pues estoy esperando que en las próximas semanas anuncien alguna novedad, ya que no tuvieron presentación y prefieren apostar por las redes sociales para anunciar nuevos títulos.


Por ultimo quiero mencionar, que los títulos que han licenciado las editoriales en los últimos meses también son arriesgado y que han sido muy solicitados, pero como menciono, el echo de que sea el mayor evento del manga en España se espera que siempre haya licencias que nos sorprenda. Este año parece que no sera el año de las grandes licencias, sino mas bien del BL, se ha vendido muy bien y ha sido muy aceptado. Yo soy muy amante de este genero, creo que hay manga con historias que realmente superan a la los otros géneros, pero debido a los prejuicios que aun nuestra sociedad vive, no se dejan conocer como tales.
Así que decirme ¿qué licencias os han gustado?

Un besazo nihoneros!




Espero vuestros comentarios

0 comentarios