Reseña: Mariposas a Claire

TITULO: "Mariposas a Claire"
AUTORA: Paloma Blázquez
EDITORIAL: Caligrama
PAGINAS: 548 (100 capítulos)
PRECIO: 17,95€
PUNTUACIÓN: 3'5/5

"Mariposas a Claire es una novela en la que podemos sentir la vida misma en muchas de sus facetas. Al leerla te conviertes en Claire y revives el primer amor y su magia. Pero también hay decepciones y despedidas. A Claire, la vida le sorprende y, como a todos, le obliga a tener esperanza. El amor puede con todo algunas veces, y otras veces, se queda en el camino.Llorar, despedirse, desaparecer y equivocarse son solo formas de amar."

¿Sabéis cuando entran ganas de leer el diario de una adolescente? Como por ejemplo la de una hermana o hermano, o una prima etc. Aunque a mi no se me ocurrir, claro esta. Pues "Mariposas a Claire" es como meterse de lleno en un diario de una adolescente que descubre lo que es su primer amor y su segundo amor.  El libro transmite muy bien lo que es esta época de cambios, y mas con un personaje como Claire, que digamos, una chica que no le cuenta todo a sus padres pero ¿quien lo ha hecho? Al menos en los líos amorosos no tiene esa confianza con su madre de contarle sus aventuras amorosas. Me ha gustado mucho el enfoque que ha tenido con la decisión que toman  los padres de ella y como nos afecta en esa época que nos estamos descubriendo y sobretodo, lo tan metidos que estamos en nuestro mundillo con las hormonas a flor de piel.

Me ha encantado como cuenta la primera historia de amor, donde te hace recordar, al menos a mi, la mía. Como se desarrollan las cosas, el ambiente y como lo cuenta, aunque se nota que es la primera novela de la autora. En cuanto, al desarrollo de la historia es bastante predecible salvo la parte final que no me lo espera que tomase ese giro de guion, hasta que Matt, el primer amor,  lo menciona. Sinceramente creo que esa parte dramática, podría sobrarle a la historia. Me esperaba mas una guerra de triangulo amoroso, ya que durante cierta parte de la historia es lo que piensa que va a pasar, y deseas que llegue pero no llega,  pero en fin, el mensaje que ha querido transmitir la autora es claro: "el amor siempre se recuerda".

En cuanto a su segundo amor, Kevin, tengo que decir que es el que mas me ha gustado, no están ficticio, es mas realista. Creo que algunas hemos tenido algún novio celosillo como Kevin, pero me parece tan majo y tan mono, tan inexperto, que no me ha gustado como le ha tratado la autora en esta historia. Por eso, comento que la ultima parte es como que no me convence, y porque no quiero hacer spoilers, que me esta costando barbaridad, pero me parece fatal el trato que le han dado a Kevin en la etapa de recuperación de Claire. Soy de las que piensan, y comentándolo con una amiga que también a leído el libro que Claire si que había superado a Matt con Kevin, y que por culpa, de cierto suceso, es como que obligamos a la protagonista a cambiar de sentimiento.

Hay que resaltar también, las importancia de las amistades en esa epoca y como por cosas, que ya con una edad madura, vemos que son tonterías pero que para esas edades son traiciones imperdonables.
La edición del libro me ha gustado, aunque yo lo he leído via e-book, pero lo he visto en las librerías y me ha gustado. La portada esta concorde a la trama del libro, refleja muy bien a la protagonista y un elemento muy importante en su historia. Como dato curioso los que vayáis a leer el libro o ya lo habéis leído , si , las mariposas pueden vivir hasta 9 meses, dependiendo de la especie.

El libro me ha gustado, no es la gran maravilla pero lo he disfrutado pero también me ha frustrado, creo que es como me podía sentir en la adolescencia. Al principio no me engancho, pero a medida que avanzas te va enredando en esos capítulos de pocas paginas. Es una lectura que te va hacerte meterte de lleno en la desesperación, en las despedidas, en la esperanza, en los errores y en el amor de una chica llamada Claire.