¿Que licencias manga me voy hacer? | Salon del Manga BCN

By 1:35:00 , , , , , , , , ,



Hola nihoneras y nihoneros!!

Ayer viernes y hoy, sábado, 4 de noviembre, sea anunciado un montón de licencias manga. Como he visto el éxito del post de las licencias TOMODOMO, pues me he puesto con este post porqué se que me vais a preguntar.
 
Empezamos con la primera que anuncio licencias fue TOMODOMO, y anunciaron cuatro novedades para últimos de diciembre y comienzos de año, como a lo largo de 2018. Sin duda, todas.  "Hashin" de Moto Hagio, "Koi wa amaagari no you ni" de Jun Mayuzuki, "Shimanami Tasugame" de Yuhki Kamatani y por ultimo," Jackass!"de Scarlet Beriko. ¡Esta editorial me tiene enamorada!

Otra editorial que tengo muy pendiente de hacerme con varios de sus títulos es LETRABLANKA. Han anunciado un titulo de Junko Kawakami,que le han puesto el nombre "Los Suzuki en París" . Seguramente, tanto este titulo, como los otros, a lo largo de 2018 caerán en mis manos. FANDOGAMIA si no me equivoco, guardara para su días especiales para anunciar títulos. Tiene una licencia de ciencia ficción, que otras editoriales no quieren y debe ser muy gorda. También están trabajando en manga shôjo de la mangaka Mai Ando, que quieren traer a España para el siguiente Salon de Manga BCN. Muchas ganas de tener mas títulos de esta mangaka.
Pasamos a otra editorial que me ha ganado el ``kokoro´´ en el ultimo año, y con esta licencia me confirma que tiene mucho de mi gusto, ECC a licenciado "Aoharu x Machinegun" de NAOE. Un manga que pensaba que las editoriales habían olvidado completamente y mirar, aquí la tenemos. Veremos cuando empiezan a publicarla y el precio también. Por ahora las demás licencias que ha anunciado son interesantes pero hay que elegir mirando el bolsillo.

Otra editorial es MILKY WAY EDICIONES, que sabéis que mensualmente me arruino con ella. De las licencias que han anunciado sin duda, caerán las dos de la colección de Asumiko Nakamura: "J no Subete" y "Chicken Club". Han comentado que  por varios problemas de aprobaciones irán poco a poco sacando la colección de esta magnifica mangaka. No pueden confirmar toda la colección pero tiempo al tiempo. Pasamos al tomo único, que ya sea echo esperar, es "CODA" de Your Lie in April. Y por ultimo, lo que seria el tercer tomo de "Puedo oir el sol" de Yuki Fumino, que no continuara como tercer tomo si no bajo el nombre de "Puedo oir el sol: Limit (?)".
El otro titulo, que ahora no me acuerdo el titulo, lo tengo que revisar y mirar, quizás, el anime para apostar por ella. Como comentaba anteriormente, depende del bolsillo.

La gran NORMA EDITORIAL nos ha licenciado un manga que tenia muchas ganas de tener pero estaba esperando que pudiesen sacar esta edicion y es...¡AKIRA!
Por fin, pueden hacerse con esta edición, que llevo esperando muchos años. Sin duda, y de alguna forma se vendrá para casita. La siguiente licencia es el artbook de "El monstruo de al lado" de Robico, que también caerá, ya que tener el manga y el artbook  es una gozada como "Aoha Ride" de Io Sakisaka, que tengo ambos.
En la entrevista que le hicieron a Anabel en MisionTokyo, como en la presentación, comento los problemas con "Sakura Cardcaptor", los colores de la portada son muy especiales y aquí en Europa usamos otro tipo de tintas. Así que mientras esperamos que les aprueben estas portadas, tendremos la secuela de Sakura: Clear Card, otra que sin duda caerá, que al parecer estara para abril porque no tiene problemas de aprobación.  Otra que me ha interesado son los spin-off de "I am Hero", que este 2018 me gustaría hacerme al menos la mitad de el titulo, en el haul de`` octubre part 2´´ lo comentare.  Han anunciado 3 shôjo, uno muy pedido pero no me haré con el, ya que es un titulo que no me termina de convencer. El otro, que no recuerdo el titulo, tiene demasiado tomos y tengo otros títulos mas interesantes de hacer. Pero han anunciado "Watashi no Ookami-kun", que hace tiempo lo lei y me gusto, son 5 tomitos, muy recomendada. Una edición en kazenban que van a sacar el "HELLSING" veremos el precio y el tipo de edicion para hacerme con ella, pero no la descarto.

Con PLANETA COMIC, han licenciado bastantes cosas, que me encantaría tener como Dragon Quest, muy pedida durante mucho años, pero priorizan otros manga mas actuales que me interesan antes que esta licencia. Como amante de Naruto, me he alegrado por la licencia de Boruto, aunque el dibujo me echa para atrás, argumentalmente no esta tan mal. Comentar que se publicara en el primer trimestre de 2018, sera en principio trimestral o mas hasta dejar espacio a la edición japonesa como hacían con Naruto. Mi decepción con este titulo es, que no han licenciado el artbook, creo que al final lo pediré a Japón porque no hay manera de que lo traigan pronto.
Un josei que han anunciado es "Susurro" de Youko Fujitani, si no recuerdo mal esta mangaka tiene doujinshi's de NaruSasu que me gustan bastante y son muy conocidos. Así que, este titulo queda fichado y espero poder hacerlo. Por ultimo, van a sacar muchas cosas de Tezuka pero esto ya es dependiendo de mi economía, no se si podría hacerme con alguno de los títulos.

La ultima editorial IVREA, que no me han licenciado otro BL, parece que solo quieren títulos populares. Han comentado sobre el problema de "Junjo Romantica"es la editora que intermedia entre la editorial y la mangaka, debe de ser una granuja de mucho cuidado, porque les envía la portada, no necesita ningún cambio y en vez de decir en los dias el ``OK´´ tarda 4-6 meses. ¿Qué ocurre con "Sekaichi Hatsukoi" o "Super Lovers"? Que es la misma editora granuja. Así que, por ahora, nada de nada estos dos títulos.
Pasamos Jojo's Bizarre Adventure, traerán todas las sagas por las venta maravillosas que ha tenido, podría ser el segundo mas vendido de la editorial.
Como me afecta, han comentado en varios sitios, la posibilidad de traer Kuroko no Basuke: Last Game. Las ventas de Kuroko son normalitas, sin destacar, por eso no lo descartan, ojala sea así, ya que yo soy mega fan de esta franquicia. Si no la habéis leído tenéis que hacerlo, sobretodo las/los 'fujoshi/fundashi'' vas a tener mucha chicha para fantasear.
Pasando a las licencias, la que ya era predecible, es lo nuevo de Io Sakisaka que lo han titulado "Amar y ser amado,dejar y ser dejado", que sin duda para casita. Aunque han anunciado interesantes títulos, no todas se pueden hacer, pero hay una que me ha parecido interesante y que ya me han recomendado alguna vez es "Good Night World" de Okabe Oru, que tiene 5 tomitos y es un shonen.

Pues esto es todo lo que me ha interesado de las licencias que se han anunciado, en cuanto anime como sabéis mi bolsillo no da para invertir en este sector, pero veremos haber que ediciones de Naruto, Inuyasha y Yu Yu Hakusho. Como dicen las editoriales no descarto nada (jaja) Son tres anime que llevo en el ``kokoro´´ y me encantaría tenerlas.

Por ultimo....¡¡MALDITOS POR NO LICENCIAR HAIKYUU!!

¿Y vosotros que licencias os ha interesado? o ¿vais hacer?

Espero que os guste este post también.

Besos nihoneros/as!!









Espero vuestros comentarios

1 comentarios

  1. Muy buenas! te escribo por aquí que es más sencillo que por Instagram. No coincidimos en apenas licencias, creo que aunque coincidimos haciendo algunos Mangas, no tenemos gustos similares. Con respecto a Norma, estoy contigo con la edición de Akira, siempre la quise tener y quizá este sea el mejor momento!Otra de las obras anunciadas por ellos y que lleva un millón de copias vendidas en Japón es "The Promised Neverland", para mi la mejor licencia del Salón. También publicarán Akatsuki no Yona, en algún lao leí que es Shojo...no lo sé, pero es muy pedida. De Ivrea solo me llama Alita, la hacía en mi adolescencia y es de los primeros Mangas que me cautivaron. Con ECC me pasa que no era una editorial a la que le prestara mucha atención pero últimamente se lleva el gato al agua con muchas de sus publicaciones, se han marcao un tanto con Kakegurui, su anime ha sido un éxito y Netflix lo saca para el 2018 a nivel mundial. Until Death Do Us Part, también es una obra que muchos esperaban, y que nadie esperaba que trajeran. Planeta Cómic para mi se ha marcado dos tantos importantes, uno la franquicia Dragon Quest, que veremos que trae finalmente y otro las novelas y el manga de Re:Zero, que me pareción un fantástico anime del año pasao. Y del anime de Selecta Vision al principio me emocioné con Yu Yu Hakusho y Naruto, pero es lo de siempre, son de hace tiempo y hay otros animes más interesantes que traer y que no caen...no sé si me haré con alguna de ellas.

    ResponderEliminar