Educación en japón · Un documental.

By 2:38:00 , , , , , , , , , , ,



 久しぶりですね。Hacia mucho,pero que mucho tiempo que no le hacia caso a este blog. Hoy,un día en el que navego para documentarme sobre Japón,me encuentro con este documental. Me he quedado un poco perpleja al verlo, por lo ``perfecto´´ que han puesto la educación en Japón.Nada es perfecto.
Me explico,en el documental,se dice que no hay fracaso escolar ni bullying (acoso escolar) en Japón. Cosa que no es cierto. Aunque se hable y se menciona al final de documental, del termino Hikikomori (Lit. Apartarse,estar aislado). Hace poco leía en un periódico, que una gran porcentaje, de estas personas recluidas en sus casas, eran estudiantes de secundaria o secundaria alta (bachillerato) victimas del acoso escolar y no influenciado por las nuevas tecnologías,como se mencionan en el documental.Como en todo país siempre hay un porcentaje de jóvenes que abandonan sus estudios,que en el caso de Japón es mínimo.

No os penséis porque no lo veáis o no se oiga tanto,pero en japón como en cualquier otro país existe también el rechazo,tanto por tener padres separados,por tener algún defecto etc. Japón puedes llegar a ser un mundo diferente o una sociedad diferente,pero no tan diferente,eso es lo que he aprendió a lo largo de estos años. Quizás porque nunca he ido,no lo se. Pero es mi punto de vista.

Por otra parte, Japón, como bien se explica en el documental, sabe como hacer que un alumno desarrolle todo su potencial a lo largo de su periodo de educación y formación. Cosa que en muchos países,deberían de tenerlo en cuenta y saber de una vez por todas como hacer que sus alumnos saquen su mayor esfuerzo. 

Bueno una breve entrada,no se cuando sera la siguiente,pero me apetecía comentar esto.






Japón puede ser un mundo diferente,pero no lo es siempre.

Espero vuestros comentarios

0 comentarios