Reseña: EL SUEÑO DE MAGALÍ

By 21:10:00 , , , , ,

Titulo: El sueño de Magalí
Autora: Marina Doña Pozo
Ilustradora: Patricia Urdiales
Editorial: Caligrama
Páginas: 40
Precio: 14'95€
¿Donde comprar? :https://www.amazon.es/sue%C3%B1o-Magal%C3%AD-Caligrama-Marina-Do%C3%B1a/dp/8417426000

Sinopsis:  La historia nos cuenta como Magalí, una pequeña oruga vive asombrada con aquellos que pueden volar, y aunque Sambal, un pájaro azul le arruina sus ilusiones cada vez que la visita, esta sueña con poder volar.

Aunque es un breve cuento, en el podemos encontrar muchos valores y llegar a la ciencia con diversión. En Magalí podemos ver la lucha de un sueño, el no dejarse influenciar por la opinión de los demás y que con esfuerzo se pueden llegar a conseguir las metas que nos propongamos.
Con Sambal, la otra cara de la moneda en este pequeño cuento nos muestra, que nuestros actos y comportamientos con terceros tienen consecuencias y que a veces, suele ser demasiado tarde para enmendarlos pero que las segundas oportunidades siempre surgen.

Las ilustraciones de Patricia son muy bonita y creo que a los mas peques les encanta, los colores tan llamativos. Me han parecido que ha sabido retratar perfectamente la historia.

Es un cuento que hace reflexionar sobre nuestros actos y decisiones, al igual que aprendes sobre una especie interesante como son las mariposas monarcas. Cuentos como estos he leido infinitos en mi infancia y son perfectos para los nenes mas científicos y exploradores, no solo de seres vivos si no también de culturas como en la historia de Magalí.

Y hasta aquí esta pequeña reseña, un cuento perfecto para leer junto los mas peques.

Espero vuestros comentarios

0 comentarios