Reseña Anime: Cheer Danshi!!

By 17:59:00 , , , , , ,

Hola Nihoneros!

Hoy os traigo lo que seria la primera reseña anime y me he decantado por un anime que me ha llamado la atención esta temporada del verano 2016. Se trata de Cheer Danshi!! o también conocido como Cheer Boys!!. Un anime que nos habla de como dos compañeros de universidad, Kazu y Haru, abandona el Judo para forma un club de animadores masculinos, no les sera nada fácil el ir formando dicho club, debido a los perjuicios entre otras cosas, pero con la llegada de nuevos miembros intentaran conseguir un equipo capaz de competir a nivel nacional.

Este anime esta basado en la novela de Ryou Asai publicada en el 2013, que a posteriori, con el anuncio del anime se empezó a publicarse el manga bajo la mano de Kondo Kenichi en abril del 2016. Este spokon esta compuesto de 12 capítulos y es del estudio Brain's Base.

Lo que me llamo la atención a primera vista del anime, seria el tema de un grupo de chicos animando algo muy raro en el mundo del spokon, casi diría que es el único anime que hay o he visto en mi vida de animadores. Pensaba al ver el PV que seria mas un spokon típico lleno de competiciones y con un mismo objetivo. Pero a medida que vas viendo cada capitulo, te das cuentan de que el 60% de la trama gira en torno a los conflictos sentimentales que viven cada personaje. Eso me choco un poco al principio, ya que tenia una idea equivocada de que iba a ocurrir, pero a medida que iba viendo cada conflicto entre personajes me intrigaba mas el misterio que ocultaba cada uno. Por ejemplo, Haru tiene que enfrentarse con el echo de que al abandonar el Judo, algo que le viene de familia, a su hermana no le gusta ni un pelo. Dejar el Judo por unirse al club de animadores es algo que no entra en la cabeza de su hermana y surge un conflicto que no sé resolverá hasta casi terminar el anime. En cambio Kazu, es algo que le viene de familia pero tras un suceso necesita formar este club de animadores a cualquier precio.

Me ha encantado esa diversidad de personaje que hay, tanto físicamente como de caracter, este tipo de spokon suele estar generalmente, no todos pero lleno de guaperas que no tiene ningún defecto, vamos perfectos en casi todo los aspectos. En cambio este anime nos encontramos desde a Shou un chico guapo pero torturado por un incidente y su poco gusto por la moda, hasta Kouji, un chico regordete e inseguro pero nadie se imagina el éxito que tiene entre el publico femenino. Veremos muchos personajes con diferente físico muy personalizado y con diferentes personalidades que harán que ciertos personajes choquen entre sí, algo que le dará vidilla al guion.
Lo que quizás no me ha convencido del todo es la animación, esta muy poco trabajada en ciertas escenas y la verdad, es que no le viene nada bien ha este tipo de spokon, que ya tiene que arrastra los perjuicios de ``chicos animando´´, en vez de chicas. Es horroroso ver como de una escena a otra, baja tanto la calidad de imagen, se ve que no tenían mucho presupuesto para este anime, pero no se puede aceptar que en los momentos en que nos muestra lo que seria en si las competiciones bajasen tanto esa calidad de animación. Si, se puede ver pero a los que son quisquillosos con la animación se os va hacer engorroso el anime.

Es una pena el tema de la animación, últimamente se esta viendo en bastante animes esta bajada de calidad, para los que sepáis del tema ya sabéis porque, pero eso no justifica que no sé pueda hacer mejor las cosas. El anime transmites distintos mensaje de superación, de amistad y de la vida en si.
Se tenia que haber trabajado en la trama deportiva algo mas y saber mezclarlo bien con la vida personal de los personajes, algo que hay pero no sé han mezclado correctamente, esta muy descompensado.

Por tanto, Cheer Danshi!! es de eso animes que te entretienen sin buscar gran cosa en el, se queda en un anime que puedes ver cuando estas aburrido/a o te apetece ver algo distinto en el genero spokon.